Anuncian segunda versión del Premio Nacional de Periodismo Digital

0
23

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció hoy que realizará la segunda versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, el martes 27 de noviembre de 2018, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Barceló Santo Domingo, con el auspicio del Banco Popular, Wind Telecom y Presidencia de la República.

¨En el Premio Nacional de Periodismo Digital se reconocerá la labor de los y las periodistas que trabajan en los medios digitales de todo el país¨, informó Cristal Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio.

Acevedo explicó que la premiación es parte del conjunto de actividades que desarrolla el Observatorio con el propósito de lograr un #MejorContenidoparaInternet y tiene la finalidad de reconocer trabajos periodísticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Dijo que el jurado está conformado por un grupo de expertos en periodismo, comunicación y medios digitales. Agregó que para obtener información sobre el Premio, se debe acceder a las redes sociales del Observatorio, donde se estará compartiendo información al respecto.

Categorías:
Periodista digital del añoü
Mejor Periódico nativo digitalü
Mejor reportaje en digitalü
Mejor proyecto de innovación en medios digitalesü
Mejor emisora digitalü
Mejor versión digital de un periódico impresoü
Mejor periódico digital de saludü
Mejor periódico digital de deportesü
Mejor periódico digital de espectáculosü
Mejor periódico digital de turismoü
Mejor periódico digital de socialesü
Mejor periódico digital de economíaü
Mejor periódico digital del Cibaoü
Mejor periódico digital de Santiagoü
Mejor periódico digital del Surü
Mejor periódico digital del Esteü
Mejor Periódico digital de Santo Domingo Norteü
Mejor Periódico digital de Santo Domingo Oesteü
Mejor Periódico digital de Santo Domingo Esteü
Mejor periodista en redes socialesü
Mejor nuevo medio digitalü
Mejor medio digital de la diáspora dominicanaü
Mejor periodista digital destacado en el extranjeroü

Además, el Observatorio de Medios Digitales otorgará un galardón denominado “Gran Premio Nacional de Periodismo Digital”, el cual será entregado a un periodista que cuente con amplia trayectoria en medios digitales.

Las bases son las siguientes:
1. Podrán participar en una o varias categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital, los y las periodistas de medios digitales que hayan laborado para un medio digital por lo menos en el último año.

  1. En el caso de la categoría reportaje, podrán participar los trabajos difundidos en medios digitales, autoría de una persona o de un equipo de trabajo de cualquier tema de interés, publicado entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018.
  2. Los trabajos pueden ser presentados por los medios, editores o periodistas realizadores y deben ser enviados los links al correo observatoriodemediosdigitales@gmail.com, como fecha límite el día 31 de octubre de 2018, a las 12:00 de la noche.
  3. El expediente enviado para ser evaluado debe contener:
    *Reseña histórica del medio digital y perfil profesional del periodista, nombre completo, teléfono de contacto, dirección y edad, así como cualquier otro dato que se desee incluir, además de los solicitados.
  4. En el caso de la postulación para ser nominado en una de las categorías que reconocerá a los medios digitales, específicamente, se debe enviar una reseña del medio y una del periodista dueño/fundador de éste.
  5. Los criterios de evaluación son: calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos del periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido gestionados.
  6. Para conocer más detalles del Premio Nacional de Periodismo Digital, seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook, ó escribir al correo “observatoriodemediosdigitales@gmail.com”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here