Horror en Indonesia ya van más de 1,400 muertos tras devastación

0
18

Pamelin Mejía

(AP)PALU, Indonesia. Los supervivientes del terremoto y el tsunami que azotaron la isla Célebes (Indonesia) la semana pasada,aseguran que 1,400 muertos son difíciles de borrar.

A más de una semana de la destrucción en la Isla Célebes, las autoridades explican que solo han enterrado unos 519 muertos y que la cifra de cadáveres sigue en aumento.

Con la catástrofe muchas carreteras quedaron destrozadas por el momento la comida, el agua, el combustible y los medicamentes todavía no han llegado a las zonas más afectadas fuera de Palu, la ciudad principal de la isla y la más afectada.

Los sobrevivientes de la tragedia narran que sus vidas han cambiado de manera drástica, Khairul Hassan relata que trabajaba en una tienda cerca de la playa cuando el suelo cobró vida y se sacudió violentamente. Corrió hacia una colina cercana y observó posteriormente cómo el nivel del mar se elevó como nunca, lanzando una marejada colosal y asegura que hora no lo puede olvidar.

La oficina de asuntos humanitarios de la ONU reportó que las “necesidades son vastas”, ya que la gente requiere de forma urgente albergue, agua potable, alimentos, combustible y atención médica de emergencia.

Por el momento más de 25 países ofrecieron asistencia después de que el presidente de Indonesia, JokoWidodo “Jokowi” pidiera ayuda internacional. Sin embargo, poco ha llegado a la zona de desastre, y los residentes, cada vez más desesperados, toman alimentos y combustibles de tiendas dañadas mientras ruegan por ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here