CONCIERTO “BOHÍO FLAMENCO” CON ADRIANA LÓPEZ

0
26

Santo Domingo.- La Embajada de España en República Dominicana dará inicio a las actividades en torno a Las Semanas de España, el próximo 9 de Octubre, y con motivo de la fiesta nacional de España que se celebra cada año el 12 de octubre, una nueva Edición de las Semanas de España.

En esta sexta edición la inauguración será amenizada por la cantaora española Adriana López “La Pimienta”, quien a través de su espectáculo Bohío Flamenco enlaza el folclore español más representativo con la música tradicional Latinoamericana.

Este espectáculo refleja a la perfección el propósito último de dichas Jornadas Culturales; la fusión de culturas hermanas, unidas por una misma lengua. De este modo “La Pimienta” muestra su lado más flamenco adornado con aires de Cuba, toques de copla, boleros y tangos e influencias del folclore latino sin dejar por fuera los palos más tradicionales del flamenco español.

Tanto el acto de inauguración como el posterior espectáculo tendrán lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El acto dará comienzo a las 8:00 p.m. y seguidamente, a las 8:30 p.m. los asistentes podrán disfrutar de Bohío Flamenco.

En ambos casos, la entrada será libre hasta completar aforo.

Para más información sobre el programa general de Las Semanas de España, síguenos en las redes sociales:

> Facebook Embajada de España en la República Dominicana,

> Twitter @EmpajadaESPenRD

> Instagram @Embajadaespenrd. > www.ccesd.org

> @ccesantodomingo Para ampliar cualquier información puedes escribir a comunicacionccesd@gmail.com o llamar al 809-686-8212.

Perfil Biográfico Adriana López

Adriana López Jiménez “La Pimienta”, nace en La Cala de Mijas (Málaga, Andalucía) en 1982 rodeada en un ambiente musical flamenco. Desde pequeña crece su pasión por cantar y comienza haciéndolo por las peñas flamencas de su tierra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here