CAASD reformaría programa distribución de agua potable en caso de salida de acueducto por lluvias de Kirk

0
12

Alejandro Montás convoca Comité de Emergencia de la CAASD para poner en marcha plan evitar daños a equipos y al personal que trabaja en los acueductos y en los campos de pozos

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, encabezó este sábado una reunión con los miembros del Comité de Emergencia de la institución por las lluvias que traería la tormenta Kirk a su paso por el Caribe.

 Esto,  para revisar el Plan de Emergencia “CAASD ante la Tormenta” y entregar los materiales y utensilios para proteger los equipos y mantener comunicados a todos los responsables de los acueductos.

 Alejandro Montás dispuso que todos los vehículos y equipos pesados, con sus tanques llenos de combustible, estén a disposición de la Subdirección de Operaciones, a fin de dar respuestas inmediatas y, de esa forma, evitar daños en los sistemas y garantizar una buena producción de agua potable.

 El director de la CAASD sostuvo que la institución cuenta con el combustible necesario para los generadores eléctricos de emergencia y para movilizar los equipos pesados, a fin de hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos.

 Reunido con el Comité de Contingencia de la CAASD, Montás informó que cuenta con las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

 También dijo que en caso de producirse alguna salida de acueductos o de campos de pozos, se ampliaría la flotilla de camiones cisterna para el Distrito Nacional, los municipios Este, Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, así como para las escuelas y hospitales que podrían ser afectados.

 Asimismo, informó que los campos de pozos del este y del norte están vigilados por técnicos capacitados y personal de la Subdirección de Operaciones, para evitar que las lluvias dañen los equipos de bombeo.

 El director de la CAASD dijo que la vigilancia se extenderá a los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina, Mata Mamón, Sabana Pedida, San Felipe y Guarícanos, así como a los sistemas Haina-Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad y Valdesia.

 Tras concluir la sesión del Comité de Emergencia, el arquitecto Montás se trasladó a supervisar las obras de tomas y los acueductos de Valdesia y de La Isabela. Además de los equipos, Montás entregó sombrillas, cobertores plásticos para cubrir los equipos y radios de comunicación al personal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here