De las pizarras a los lienzos

0
20

Pamelin Mejía

Artículo

La maestra Teresa Lora cambió las pizarras por los lienzos cuando a sus 40 años de ejercer el magisterio y decidir jubilarse, optó por aprender a pintar cuadros en acuarela.

Teresa Lora, oriunda de Montecristi, dice sentirse orgullosa de la vida que ha llevado… y es que a sus más de 70 años aún no sabe “estar sin hacer nada”, como ella dice.

En el proyecto en el que Lora participa también interactúan otras maestras ya jubiladas que encontraron en el arte algo más que solo un entretenimiento…

Con las pinturas realizadas por estas maestras de vocación ya se ha realizado una exhibición.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la Exposición de Pintura “Colores y Formas: Trayecto de Vida” de las reconocidas maestras jubiladas dedicadas ahora al mundo de las artes.

El escenario fue aprovechado por el funcionario para instruir el inicio de un programa nacional en el que se fomenten las expresiones artísticas entre los docentes cesados en funciones magisteriales en todos los centros educativos.

Navarro destacó el trascendental rol asumido por el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) como ente promotor de que la jubilación magisterial no sea la decadencia de una etapa de docencia en las aulas, sino el renacimiento de una vida con visiones y voluntad de seguir aportando a la generación de una nueva sociedad, como aspira la Revolución Educativa que desarrolla el actual Gobierno.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here