Leonel Fernández encabeza Foro sobre América Latina y el Caribe

0
24

NUEVA YORK.- El expresidente dominicano Leonel Fernández encabeza los trabajos del Foro Global América Latina y el Caribe, al que asisten otros exmandatarios y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Además de Fernández y Almagro, expondrán los expresidentes de Guatemala, Vinicio Cerezo, y de Costa Rica, Laura Chinchilla; la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

El objetivo principal de la actividad “es promover un espacio de debate y ofrecer una plataforma pluralista para el intercambio de ideas, discusión y análisis del papel actual de América Latina y el Caribe en el escenario mundial, así como sus implicaciones y desafíos”.

El Foro también pretende reunir “a los principales centros de pensamiento dedicados al estudio de las dinámicas de la región, para dialogar y formular propuestas que coadyuven al desarrollo con equidad”.

Entre los temas que serán tratados este miércoles figuran las perspectivas socioeconómicas de América Latina y el Caribe, el panorama de la economía global, el súper ciclo electoral latinoamericano 2018 y el posicionamiento de la región ante el escenario global.

El jueves expondrán sobre el valor de los instrumentos democráticos internacionales y regionales para garantizar democracias sostenibles y sobre las perspectivas de la democracia en América Latina y el Caribe.

Participarán economistas, académicos y miembros de instituciones públicas y privadas de América Latina, entre ellos Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal; Adam Posen, presidente del Peterson Institute for International Economics (PIIE), y Humberto López, director de estrategia y operaciones para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Asimismo, Christopher Sabatini, experto en políticas públicas e internacionales de la Escuela de Relaciones Internacionales (SIPA) de Columbia University.

El evento es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Columbia University (ILAS, por sus siglas en inglés), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here