Acción en en la costa suroeste de República Dominicana

0
23

El VIII Torneo Invitacional de Pesca del Atún Palmar de Ocoa 2018 se realizará los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones de Puntarena, el nuevo proyecto turístico ubicado en la hermosa costa de Baní al sur de República Dominicana.

El evento que reúne a destacados deportistas de la vara y el carrete, es organizado por la Sociedad para el Desarrollo del Palmar de Ocoa (Pro-Palmar), en colaboración con WT Events.

El torneo invitacional, que este año verá acción en su cuarta versión, tiene la finalidad de capturar y pesar las especies de Atún que abundan en esta paradisiaca zona de la República Dominicana.

Para este año se espera la participación de unas 35 lanchas, el ganador de la Copa Rotativa del Atún será el pescador que logre el de mayor cantidad de libras. De igual forma serán clasificadas las especies de Dorado, Guatapaná de más de 15 libras, y Marlins, estos últimos bajo la modalidad de liberación, como forma de preservar la especie.

Sobre la ceremonia
Esta octava edición, realizará un reconocimiento especial “In Memoriam” a Don Ernesto Vicioso, quien fue un gran propulsor del desarrollo de la pesca recreativa en Palmar de Ocoa. El reconocimiento será dirigido por José Yayo Pagés, quien fue el máximo ganador del torneo en la edición del 2017.

La actividad iniciará el viernes 5 de octubre con un coctel de bienvenida y la entrega de los insumos a los pescadores participantes, en las instalaciones de Ocoa Bay, primer viñedo boutique y wellness destination de República dominicana.

El sábado 6 continuará la justa en el proyecto turístico Puntarena, donde además se realizará la premiación en las instalaciones de la Casa Club.

Sobre los premios
Los ganadores recibirán en las diversas categor´8ias recibirán diversos premios, entre ellos, Carrete4s, Varas, Teléfonos satelitales, BBQ, neveras para vinos, pasajes aéreos, y estadías en hoteles, en adición a especiales actividades sociales que el comité organizador tiene para el disfrute de todos los participantes, familiares y miembros de Pro-Palmar.

Sobre los recursos
Cada año, la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa organiza este evento con el propósito de asignar una parte importante de sus recaudaciones a obras sociales y de desarrollo de la comunidad, así como propiciar un espacio para la familia, y compartir con amigos y familiares en sano ambiente, según explicó Adrian Molina, Presidente de Pro- Palmar.

Sobre los patrocinadores
El VIII torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2018” cuenta con el patrocinio de Puntarena, Casa Brugal, Ocoa Bay, Pagés BBDO, Air Europa, Cerveza Presidente, Hotel Emotions By Hodelpa, Pinturas Tropical, Restaurante Bottega Fratelli, Caribbean Porter Novelli, Coca Cola, Agua Crystal, Hageco Ingenieros, KG Constructora, Botes Boston Whaler, Motores Mercury, Tenda Automarina, GGA Logistics , Bazooka Marine, Revista Abordo, Dominicana Watchman National, Banco Popular Dominicano, Multicentro La Sirena, Grupo Viamar, Tabacalera El Artista, Grupo San Juan, Pala Pizza, César Iglesias, DSearch Shop, Estación La Puerta del Sur, Medvel, Roa Boat Center, Mobille Gallery, Europcar, Fundación Ulises García Saleta, Q Asesores, entre otros.

Sobre Pro-Palmar
La Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa (Pro-Palmar), es una sociedad creada con el propósito de crear y ejecutar programas, planes y proyectos sostenibles, que contribuyan a la preservación y mejoramiento de la comunidad de Palmar de Ocoa y sus comunidades vecinas, así como su flora, su fauna y medio ambiente.

.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here