El COE mantiene 17 provincias en alerta por remanentes de Isaac

0
15

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alerta a causa de las intensas lluvias que el sistema de baja presión Isaac ha dejado en el país durante el fin de semana, y que mantienen a 196 personas desplazadas de sus viviendas.

El último parte de la institución señala que hay 99 viviendas afectadas a causa de las precipitaciones, dos comunidades permanecen incomunicadas, y nueve acueductos están fuera de servicio total, con 151,362.00 usuarios afectados.

Los remanentes de Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, están localizados actualmente al este de Jamaica mientras prosigue su desplazamiento hacia el oeste, y aún están dejando abundante nubosidad sobre territorio dominicano.

Esa nubosidad está acompañada de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en las regiones noreste, este y la cordillera Central, indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último boletín.

Estas condiciones, en combinación con la incidencia de una vaguada en todos los niveles de la troposfera al norte del país continuarán generando aguaceros moderados y tronadas ocasionales durante la noche en las regiones norte, noreste, suroeste, en la zona fronteriza y en la cordillera Central.

Ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE mantiene la alerta verde (mínima) en las provincias de San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y La Vega.

Asimismo, la entidad recomienda a las personas que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here