Iglesia se enfrenta al congreso por el aborto

0
21

Pamelin Mejía

Santo Domingo. El derecho a la vida aun da de que hablar en la República Dominicana y es que en esta ocasión, la Iglesia Católica protesto frente al Congreso y dejo claro que no están de acuerdo a que las mujeres se realicen abortos.

Monseñor Francisco Ozoria advirtió a los legisladores dominicanos que no fueron puestos en el Congreso Nacional para “apoyar la muerte”, sino para defender la vida de todas las personas.

Desde años atrás se está peleando en el país para que se acepte el derecho al aborto en sus tres causales; cuando la vida de la madre se encuentre en peligro, en casos de incestos o violaciones y cuando el feto presente problemas genéticos.

Sin embargo, la Iglesia Católica se niega a esta realidad y es que para ellos la vida es un don que solo Dios tiene derecho a quitar.

Los dirigentes políticos Federico Antún Batlle, Víctor Ito Bisonó y Elías Wessin Chávez dieron un espaldarao a la petición de las iglesias, entorno al respeto a la vida.

Manifestaron que siempre los médicos han tenido la última palabra en un embarazo complicado y que la madre no decide por la vida que lleva en su vientre

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here