Derrames tecnológicos en jóvenes

0
24

Pamelin Mejía

Santo Domingo. Si bien es cierto que la tecnología llego para aportar cosas nuevas a la vida de la humanidad, se ha comprobado que se está llevando algunas buenas y es que el apego a lo tecnológico lleva a que las personas sean menos capaces de retener cosas por sí mismos.

El neurólogo JoséSilié Ruiz advirtió que el poco ejercicio del cerebro, debido al uso excesivo de la tecnología, está llevando a los jóvenes a padecer de alzhéimer a temprana edad y que el uso excesivo de sustancias ilícitas entre ellas el alcohol, drogas así como estimulantes sexuales, energizantes y la falta de ejercicio físico están contribuyendo al aumento de derrame cerebral en la población joven.

Silié Ruiz hizo la afirmación al dictar la conferencia “Derrames cerebrales, causas y consecuencias” con los auspicios de la Fundación Ocoa de Pie, en el salón padre Luis Quinn, del Ayuntamiento de este municipio San José de Ocoa.

Explicó que cuando el cerebro no tiene la demanda, si no se le estimula, o no se le usa a través de lectura, se producen casos de alzhéimer más severos y a menos edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here