Huracán Isaac no experimenta cambios desde anoche; pronostican lluvias para este lunes

0
9

Santo Domingo, El huracán Isaac  sigue sin cambios importantes desde anoche,  con vientos de 120 kilómetros por horas,  se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora y se ubica a unos 1985 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, según explicó Miguel Campusano, subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología.

Mientras que el informe de la Onamet para este lunes, indica que el estado del tiempo en el territorio dominicano sigue bajo la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, localizada sobre Haití, provocando aguaceros  principalmente en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Los aguaceros estarán acompañados  con tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde. En las demás regiones predominara un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.

Las condiciones marítimas se presentan normales para la costa Caribeña, sin embargo, en la costa Atlántica a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y mediana deben navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a que se encontrarán con oleaje anormal y rompiente en ocasiones, asociadas al huracán Florence.

“Mañana martes, se acercará una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here