Quiñones resalta potencial de la música y los festivales en el turismo

0
16

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo tienen el reto de cambiar la percepción que se tiene de República Dominicana como destino turístico, en opinión del periodista y culturologo Alfonso Quiñones , editor de (Notaclave.com), en un interesante análisis CRITICARTE, que seria muy bueno exponer para que circulen las ideas.

Quiñones acaba de publicar un contenido sobre el tema: ´El país tiene una gran cantidad de recursos valiosos dormidos que pueden ser de suma importancia para el reto de llegar a los 10 millones de turistas. La importancia del turismo de eventos es creciente.

Actualmente representa un 20% de la industria del turismo en el mundo. República Dominicana tiene muchas posibilidades de desarrollar este tipo de turismo, toda vez que el país puede vanagloriarse de una fuerte cultura musical como productora de ritmos originales de amplio consumo en el mundo, por solo poner un ejemplo.

Nos hemos acostumbrado a que el destino República Dominicana es centrado en playa y sol. En estos momentos, los que de un modo u otro nos relacionamos con el turismo, sobre todo con las playas del país, sabemos lo necesario que es cambiar de percepción y crear nuevos paradigmas. No cuesta nada soñar con crear el paradigma de República Dominicana como destino turístico cultural”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here