Colombia, Nicaragua y Panamá entrarán a Serie del Caribe en 2020

0
17

Los equipos campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá entrarán a la Serie del Caribe a partir de la edición del 2020, informó este jueves la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tras finalizar su convención general en Miami, Florida.

Aún está pendiente crear un nuevo formato de competencia, pero la idea general es que los clubes campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá participarán en en una eliminatoria para determinar cuál jugará en la etapa final de la Serie del Caribe, contra los campeones de Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

David Salayandía, Edinson Rentería y Pancasan Arce, presidentes de las ligas de Panamá, Colombia y Nicaragua, respectivamente, se reunieron el jueves con el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la pelota caribeña, en el cierre de la primera convención de la CBPC.

«Hoy, la Confederación del Caribe nos informó que estamos de regreso. Nos sentimos regocijados de que se abra esta oportunidad para uno de los tres. Estamos felices», dijo Sayalandía.

Puello Herrera informó que la CBPC se reunirá en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico para tomar la decisión de cómo será el nuevo formato con seis equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento.

La Serie del Caribe del 2019 está programada para jugarse en Barquisimeto, Venezuela, en tanto que la del 2020 corresponde a Puerto Rico. El torneo más antiguo de clubes campeones del béisbol rota anualmente entre los países miembros de la CBPC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here