Medina recibe Cartas Credenciales de nuevos embajadores acreditados RD

0
14

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina recibió este viernes Cartas Credenciales de nuevos embajadores acreditados en el país.

A las once de la mañana de este viernes, el jefe de Estado recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a Clemente de Lima Baena Soares, de Brasil; Rudy Armando Coxaj López, de Guatemala, José Antonio Segebre Berardinelli, de Colombia y Rodrigo Guillermo Riofrío Machuca, de Ecuador.

En la solemne ceremonia acompañaron al presidente Danilo Medina la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y la viceministra para asuntos de política exterior de esa institución, Alejandra Liriano.

Del mismo modo, estuvieron presentes, los encargados de Ceremonial y Protocolo del Estado y del Poder Ejecutivo, Pedro Gómez y Juan Francisco Rodríguez, respectivamente.

A la llegada de cada uno de los nuevos representantes diplomáticos acreditados en el país al Palacio Nacional, un batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música rindió los honores de estilo propios de sus investiduras y se interpretaron las solemnes notas de los himnos nacionales de cada uno de los países de los que provienen y el dominicano.

Los embajadores

Clemente de Lima Baena Soares, embajador de Brasil en el país  realizó en 1982 un curso de preparación a la Carrera Diplomática, en el Instituto Río Branco.

Fue Tercer Secretario en 1983, en el 84 estuvo en el Departamento de Transmisiones Internacionales, como asistente; en el 86 fue asesor del Departamento Económico. En el 87 fue tercer y segundo secretario en la embajada de Buenos Aires, segundo secretario en la embajada en México y en el 97 fue primer secretario de la misión de la OEA.

Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala, es un consultor de política y medios de comunicación, empresario de radiodifusión y la publicidad alternativa y especialista en planificación estratégica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here