Cúmulos de basura continúan

0
17

Pamelin Mejía

Santo Domingo,RD.-En Santo Domingo Este, el cumulo de basura sigue en aumento y generando molestias a los residentes de la zona. Los desechos sólidos ocupan calles, aceras y áreas verdes generando un problema medio ambiental.

Si bien existe la Ley 120-99 que castiga y penaliza a quienes tiren basura en las calles desde el 1999 promulgada en la gestión el presidente Leonel Fernández, pareciera que no escandaliza a la población dominicana.

“El problema es que somos un pueblo desorganizado y a eso se le debe sumar la irregularidad en la recogida por parte del Ayuntamiento”, expresó un residente en Alma Rosa. Esto a sabiendas de que las autoridades llegaron al acuerdo de que la basura se recoja en horario nocturno todos los días.

Los puntos más críticos son Alma Rosa, Villa Duarte, Mi Hogar, Los Mina, Villa Faro, Invivienda, El Almirante y Mendoza, entre otros; principalmente por la falta de coordinación en los horarios entre los munícipes y el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), según dijo un morador de la zona.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here