Mera coincidencia

0
16

Pamelin Mejía

Santo Domingo. El día 12 de este mes se efectuó la denominada parada dominicana que se celebra desde el 1982en Nueva york, mientras que en la República Dominicana se efectuaba la marcha verde o la marcha del millón, ¿mera coincidencia o fue lo planeado?

La fiesta del dominicano que lleva unos 36 años efectuándose en Nueva York se realizó para exigir derechos igualitarios entre residentes e inmigrantes; en esta ocasión no solo desfilaron los dominicanos sino que también participaron haitianos.

Se recuerda que el desfile se realizó la primera vez para conmemorar el  aniversario del principio de la batalla de la independencia de España del 1863.

Mientras que en la marcha verde se  marchó con el mismo propósito, mejores derechos para los dominicanos, solo que esta vez en su propia patria y es que los quisqueyanos se sienten reprimidos y abusados en todos los aspectos ¿mera coincidencia? La verdad es que eso aún no se sabe.

Tanto en la fiesta del dominicano en el extranjero como en la marcha del millón en dominicana, se presentaron celeridades en apoyo a sus hermanos de patria y de sangre.

La pregunta que se hacen mucho es ¿Por qué se celebraron las actividades el mismo día y ambas de cierto modo con las mismas exigencias? “Mera coincidencia” respondió el vecino quien al pasar escucho la inquietud…

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here