Tokio 2020 implementará un sistema de seguridad por reconocimiento facial

0
17

Tokio,EFE.-Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 utilizarán un sistema de reconocimiento facial con tecnología artificial para garantizar la seguridad de los atletas, anunciaron hoy los organizadores.

Será la primera vez que se use un sistema de seguridad de estas características en unos Juegos Olímpicos, aseguró la compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones NEC, responsable del desarrollo del producto, que tiene como objetivo «fortalecer las medidas de seguridad».

Los deportistas y el resto de personal acreditado para los Juegos deberán presentar sus fotografías para que sean almacenadas en una base de datos antes de que dé comienzo Tokio 2020, un paso que no se requerirá a los espectadores, que pasarán por controles convencionales.

Una vez registrados, se repartirán tarjetas de identificación que contienen chips encargados de verificar automáticamente la identidad de las personas que ingresen en los diferentes complejos destinados para la celebración de los juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here