Los cambios climáticos y la vulnerabilidad de República Dominicana

0
12

Pamelin Mejía

Santo Domingo: En vista de que se está en la temporada ciclónica se realizó un estudio el cual arrojo que existen en República Dominicana unos 77 municipios que cuentan con vulnerabilidad ante choques climáticos.

Haber tenido la fortuna de estar en una isla que por su ubicación geográfica se encuentra en la misma dirección del sol, también tiene la dicha de estar en la dirección de los ciclones y tormentas tropicales que se forman cada época del año.

Las localidades que se encuentran en alerta de vulnerabilidad son; Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Peravia, San Cristóbal, en el norte las provincias Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Samaná.

Por el Este del país están las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Monte Plata”, entre otros, según señala la investigación.

El estudio que fue presentado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y por el Programa Mundial de Ali- mentos (PMA), profundiza en la comprensión del contexto geográfico del país a través del análisis combinado de datos sobre seguridad alimentaria, riesgos ambientales y degradación de suelos permitiendo identificar vulnerabilidades y focalizar las áreas de intervención en beneficio de poblaciones vulnerables frente a eventos climáticos externos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here