Entidades de Puerto Plata respaldan acciones contra la prostitución en Sosúa

0
19

Puerto Plata, República Dominicana. Varias instituciones del sector turístico y comercial de esta provincia manifestaron su apoyo a las acciones de la Procuraduría general de la República, enfocadas a hacer cumplir la ley en el municipio de Sosúa y el distrito municipal de Cabarete, enfrentando los males que se derivan del negocio ilícito de la prostitución y el proxenetismo.

Vista del Malecón de Puerto Plata, fuente desconocida

La junta directiva nacional de Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) se identifica con estas medidas de saneamiento  y espera que la voluntad expresada por la Procuraduría general de la República se mantenga como parte de una  política institucional que trascienda el hecho puntual y  que se haga sostenible con el compromiso y la participación de las autoridades locales y las instituciones  sociales y empresariales del municipio y la provincia.

Las medidas implementadas por el Ministerio Público en la Novia del Atlántico, recibieron el apoyo del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata,  la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

Indican  que el destino turístico Puerto Plata tiene un orgulloso origen en el desarrollo armónico, cultural, histórico y familiar de Sosúa, por lo que aseguran que la herencia de aquellos inmigrantes europeos de mediados del siglo pasado, creó las condiciones muy especiales para la convivencia familiar y pacífica.

Argumentan que el municipio de Sosúa, en poco tiempo se convirtió en unos de los mejores lugares de República Dominicana para vivir y vacacionar y que esa buena convivencia,  en poco tiempo ha sido trastornada por negociantes inescrupulosos que aprovechan la falta de recursos económicos de muchas jóvenes dominicanas y extranjeras para obligarlas a prostituirse, muchas veces bajo la mirada indolente de la comunidad, sus funcionarios y los líderes políticos.

Aseguran que las acciones ejecutadas por la Procuraduría General de la República, representan un gran aporte a la solución de ese problema, bajo el estricto apego a la Constitución y las leyes.

“El negocio del proxenetismo está prohibido en Sosúa, Cabarete y en cualquier otro lugar de nuestra provincia turística y el país. En tal sentido, reafirmamos el agradecimiento y apoyo a este proceso iniciado en los últimos días”,  expresaron mediante un comunicado.

Esperan que sea una gestión continua, sin pausas y sin excesos, hasta que se logre rescatar, mediante un esfuerzo conjunto, dos de los destinos más atractivos y diferenciados del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here